Simplemente mirar las imágenes es un deleite para los ojos.
Aquí un detalle de la parte posterior. Presenta un par de falsas espinas pequeñas debajo del "cuerno" caudal. Es algo que no existe en Bombyx mori:
En el resto de imágenes se puede observar variabilidad en la coloración y diseño de fondo, algo natural en cualquier especie y además depende del estadio en que se encuentre la larva, es cambiante:
TONOS GRISES Y MARRONES predominantes
Estupendo. Ya veo que evolucionan muy bien :)
ResponderEliminarHacia dias que no sabia de su desarrollo. Me alegro de que te vaya tan bien.
Hola Tharatos
ResponderEliminarLa estancia en la Serranía de Cuenca desde su nacimiento ha hecho posible el milagro final, ya que han comenzado ya a hacer capullos. Allí las temperaturas son muy bajas en verano y les ha ido muy bien. En la Universidad de Padua dicen que los gusanos de seda deben ser criados a una temperatura de 27 grados constante y 40% de humedad ambiental. A mayores temperaturas, como las de los veranos mediterráneos, no acaban el ciclo completamente y mueren en la última etapa. Lo mejor es criar siempre en primavera, a menos que se viva en el norte, Madrid o lugares muy frescos en verano como Cuenca. Saludos y encantado de charlar contigo auqnue sea en un medio tan estático, jejeje.